'Malamente', de Rosalía

'Malamente', de Rosalía

Vida

Un periodista 'indepe' dice que "el éxito de Rosalía son sus tetas"

Miquel Bonet escribe un artículo en el que sostiene que el malentendido de su tuit es debido al "prejuicio tan ibérico que dice que para llegar" al éxito hay que "enseñar la delantera"

20 noviembre, 2018 14:17

El periodista de Tarragona Digital, Miquel Bonet, se encuentra en el centro de la polémica a raíz de un comentario en Twitter sobre el fenómeno musical del momento: Rosalía. El también escritor hizo un comentario en la red social afirmando que "su teoría es que la clave del éxito de Rosalía son sus tetas". 

De acuerdo con Bonet, se trataba de un comentario irónico que recogía lo que había oído en bares y en diversos ámbitos sobre la ganadora de dos Grammys Latinos. Y es que el periodista tarraconense, que se define como feminista en su perfil, ha tenido que explicarse mediante un artículo en el digital en el que asegura algo así como que es culpa de España: "Era un tuit de denuncia de este prejuicio tan ibérico que dice que para llegar a según donde hay que enseñar la delantera".

Le llueven las críticas

Las críticas no han tardado en llegar. El digital El Nacional lo ha acusado directamente de "machista", aunque él no ha tenido reparos de contestar que el digital dirigido por Pepe Antich es "un subproducto periodístico capaz de publicar esta noticia", en referencia a la noticia de tintes homófobos que publicó contra el exconseller Santi Vila por el mero hecho de no comulgar con la independencia unilateral de Cataluña. 

Algunos usuarios de Twitter le han recordado a Bonet que Rosalía ha pasado por el conservatorio de música y lleva mucho tiempo esforzándose en el mundo de la música.

"Me gustaría verlas"

El periodista ha querido dejar claro en su artículo que no ve mal exhibir el cuerpo para triunfar: "Las feministas nos hemos apoderado del cuerpo y lo utilizamos como nos sale del chocho, incluso como clave de nuestro éxito".

Y por último ha insistido en que nunca ha visto sus tetas "pero que le gustaría verlas".