Según el estudio realizado por Tiendanimal en enero de este año, cada español destina 1.198 euros al año en el cuidado de sus animales domésticos. De esta cifra, 86 euros van destinados a accesorios y juguetes, 780 a comida y un total de 332 euros a gastos veterinarios. Aunque algunos se muestran reticentes a contar con el conocimiento y consejos de estos profesionales, la mayoría lleva a su mascota regularmente a los veterinarios para comprobar el estado de sus compañeros y detectar posibles problemas.
Esta preocupación por el estado de nuestros animales se extiende también a situaciones que requieren de la hospitalización de nuestras mascotas en las clínicas veterinarias. Muchos dueños se angustian y se preguntan cómo serán tratadas sus pequeños amigos durante su ingreso.
Máxima difusión
Un usuario de Twitter ha querido compartir el misterio que se esconde en las clínicas veterinarias cuando dejamos a nuestros animales. Leo Gamero ha enseñado lo que de verdad ocurre con ellos cuando les dejas con los veterinarios: "Ojo... Así es como los veterinarios tratan a tus mascotas cuando nadie los ve...".
Leo ha pedido la colaboración para que el contenido del vídeo –grabado a escondidas– se difunda lo máximo posible y que “todos se entere”. Además advierte que las imágenes pueden herir la sensibilidad.