Mascotas / PIXABAY

Mascotas / PIXABAY

Vida

Lista de los hoteles de Cataluña que permiten mascotas

Estos son algunos de los establecimientos de la comunidad autónoma en los que se permite el acceso a animales de compañía

19 septiembre, 2018 13:26

Cuando llegan las vacaciones de verano, cuando se tiene un compromiso fuera de la ciudad, en viajes de larga duración... En todos estos casos dejar a las mascotas en casa puede suponer realmente un problema muy serio, sobre todo si el dueño no cuenta con nadie que pueda atenderlas. Es por este motivo que actualmente se ha producido un incremento muy significativo en el número de hoteles y casas rurales que permiten animales de compañía. En concreto, Cataluña es una comunidad en la que el aumento de estos lugares pet-friendly ha sido muy llamativo, hasta el punto de convertirse en uno de los puntos de España con más alojamientos con esta característica.

Actualmente la geografía catalana cuenta con más de 800 hoteles, hostales y casas rurales certificadas para permitir la presencia de animales de compañía. Sus instalaciones suelen estar preparadas con amplios jardines y zonas al aire libre perfectamente cuidadas en las que las mascotas puedan tener su propio espacio. Estos son cinco hoteles catalanes pet-friendy:

Gaudi Hotel

El Hotel Gaudi, situado junto a la Rambla y el barrio Gòtic, es un alojamiento de corte familiar, con amplias terrazas y vistas a la ciudad. Dentro de este establecimiento se pueden encontrar múltiples servicios adaptados para garantizar una estancia cómoda y relajada. Además, se permite la presencia de dos animales por habitación y se aceptan tanto gatos como perros. No existe ningún cargo adicional por ello, un punto muy importante a la hora de buscar este tipo de lugares.

Hotel Gran Ultonia

El Hotel Gran Ultonia, situado a tan solo 500 metros de la Catedral de Girona y del histórico barrio Vell, es un lugar perfecto para descansar y poder disfrutar de la ciudad en familia. El parque de la Devesa se encuentra a 150 metros del alojamiento, así como la plaza de la Independència, con todo tipo de bares y terrazas. En las habitaciones del Gran Ultonia se permite el hospedaje con una mascota y tampoco existe cargo alguno por ello.

 

Les habitacions amb les millors vistes de tota la ciutat #HotelsUltonia #Girona

Una publicación compartida de Hotels Ultonia Girona (@hotelsultoniagirona) el

Hotel Balmes

El Hotel Balmes, situado en la calle Mallorca (Barcelona), ofrece una estancia pet-friendly pues permite el alojamiento en sus instalaciones tanto de perros como de gatos. La familia que quiera hospedarse con su mascota podrá hacerlo siempre y cuando no supere más de dos animales por habitación y teniendo en cuenta que el precio por permitir su estancia incluye un suplemento de 18 euros por mascota y noche. Otro dato a tener en cuenta es que los animales no podrán quedarse solas en la habitación ni en las zonas comunes. Los servicios del hotel ofrecen una comodidad absoluta tanto para la familia como para su mascota, con servicios como piscina exterior, jardines, jacuzzi, solárium y otros. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Kuzularımı özledimmm???#lovesofmylife #mycats #kedicandır #kediaşktır #kedisevgidir #catlovers #missthem ???

Una publicación compartida de Nazlıgül (@naz1970) el

Hotel Sb Ciutat de Tarragona

El Hotel Sb Ciutat de Tarragona es un emblemático edificio situado en el eje neurálgico de la ciudad. Su situación permite poder visitar las ruinas de la antigua capital romana o acceder a lugares con gran atractivo como la zona de la Rambla Nova. Este hotel permite el alojamiento con animales, tanto gatos como perros. Para ello la familia tendrá que pagar un suplemento por animal de 15 euros cada noche. El hotel cuenta además con una amplia gama de servicios para completar la estancia. Desde piscina, a grandes salones insonorizados o saunas finlandesas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Let's go home! ?

Una publicación compartida de Thirdy Aballe (@rocksthird) el

Hotel Ramon Berenguer IV

El Hotel Ramon Berenguer IV, situado en plaza Ramon Berenguer IV, en pleno centro de Lleida, es un alojamiento edificado cerca de parques y jardines en los que poder disfrutar una tarde en familia con las mascotas. Este hotel permite la entrada tanto a gatos como a perros y no cobra un suplemento especial por el alojamiento de estos animales. Es importante tener en cuenta que se limita la entrada a una mascota por habitación. En cuanto a los servicios, el hotel dispone de una recepción 24 horas, zona de fumadores y bufé continental. Y sobre la oferta turística, esta ubicación también permite una buena conexión con algunos de los elementos más emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo la famosa Catedral de La Seu, del siglo XIII, que se encuentra a tan solo 10 minutos a pie desde este lugar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Doble #nofilter #notrick

Una publicación compartida de Ivan Caparròs Sanahuja (@ivansonotone) el