Zona de Nador, Marruecos, donde se ha producido el accidente de las turistas / GOOGLE

Zona de Nador, Marruecos, donde se ha producido el accidente de las turistas / GOOGLE

Vida

Una turista catalana muere y otra resulta herida en un accidente en Marruecos

Los hechos se habrían producido cuando el coche de las implicadas colisionó frontalmente contra otro vehículo

8 noviembre, 2018 19:25

Dos mujeres de Vilafortuny y Cambrils (Tarragona) han sufrido un grave accidente en Marruecos. Una de ellas turistas ha muerto y la otra está en estado crítico. Los hechos, ocurridos el pasado 27 de octubre, se produjeron cuando el coche de las viajeros catalanas colisionó frontalmente contra otro vehículo.

Según recoge el diario, habría otra víctima en estado crítico en el hospital que podría quedar parapléjica además de resultar heridas el resto de personas de nacionalidad marroquí que se encontraban en el otro coche.

El accidente tuvo lugar en la localidad de Ras-al Mawar (Nador), en Marruecos, cuando las turistas volvían al hotel tras acercarse a una zona de playa próxima. Según el rotativo, el accidente fue a causa de una maniobra de adelantamiento arriesgada a alta velocidad. El cuerpo de la turista fallecida, tras ser identificado por la familia, será trasladado a Barcelona este jueves.

Cooperantes y turistas

Las mujeres viajaban con frecuencia a Marruecos para realizar tareas de cooperación y visitas turísticas. Aunque el accidente se produjo el sábado 27 de octubre, las familias no recibieron la notificación del suceso hasta el martes 30. Las turistas habían acudido en coche a la playa para degustar los productos típicos de la zona y volvían para recoger sus pertenencias al hotel donde se habían alojado antes de volver a Cataluña.

Según recoge el periódico El Mundo, la alta velocidad de los coches en una maniobra arriesgada fue la causante del accidente. Uno de los vehículos iniciaba el adelantamiento y ya no pudo regresar hasta su carril. 

El Ayuntamiento de Cambrils y el Consulado de Marruecos en Tarragona aún no disponen de información contrastada. La información ha sido revelada cautelosamente mientras se investigaba y se confirmaban las identidades de las afectadas por el accidente. Los familiares de las víctimas contaron con asistencia permanente de la Embajada española y se desplazaron la semana pasado hasta Marruecos para el reconocimiento de las víctimas.