El restaurante Salamanca, en la Barceloneta, foco de la pelea entre empleados y un grupo de magrebíes

El restaurante Salamanca, en la Barceloneta, foco de la pelea entre empleados y un grupo de magrebíes

Vida

¡Barcelona es poderosa!: el Salamanca pasa página a la agresión a sus empleados

El Grupo Silvestre reivindica la seguridad y el pacifismo que, desde siempre, se ha vivido en el barrio marinero de La Barceloneta

27 octubre, 2018 12:26

El Grupo Silvestre, propietario del restaurante Salamanca desde su fundación en 1969, ha querido pasar página del desagradable incidente acaecido el pasado jueves, cuando sus empleados y un grupo de magrebíes se enzarzaban en una trifulca tras el robo de un bolso.

En ese sentido, además de mostrar su condena “más enérgica” contra todo acto de violencia y agradecer las muestras de apoyo y cariño recibidas por los empleados, el Grupo Silvestre manifiesta en un comunicado que, a pesar de lo ocurrido, “la Barceloneta es un barrio marinero precioso para no dejar nunca de visitarlo, pero como en todas las ciudades con grandes concentraciones de gente, puedes tener la mala suerte de topar alguien que no sepa convivir, y pueden ocurrir sucesos como éste”.

La Barceloneta, barrio seguro y agradable de visitar

“Llevamos trabajando y viviendo en la Barceloneta desde 1969, sus calles y sus gentes son de lo más auténtico de Barcelona. Como decíamos, es un barrio seguro, pacífico y agradable de visitar. De hecho, nunca hasta ayer nos había sucedido nada similar”, añade el grupo.

Aprovechando la ocasión, desde el Grupo Silvestre piden evitar que “con este suceso reciente se pueda crear un alarmismo entendible, que no refleja en absoluto la realidad de nuestro barrio. Confiamos en el buen hacer de las autoridades para que se pongan todos los medios y que sucesos como éste sean la excepción que confirma la regla”, subraya.

Al respecto, remacha el comunicado, “aprovechamos la ocasión para animar a la alcaldía y a las autoridades competentes en su empeño de seguir construyendo la Barcelona que todos tenemos en mente. Una de las ciudades más importantes y con mayor proyección internacional”.