Imagen de un guardia civil en una operación especial de Interior / EUROPA PRESS

Imagen de un guardia civil en una operación especial de Interior / EUROPA PRESS

Vida

Detenidos cuatro jóvenes por agredir sexualmente a una mujer con discapacidad

La víctima, de 33 años, fue abordada en la vía pública por varias personas en una madrugada de agosto

26 octubre, 2018 19:42

La Guardia Civil ha detenido a cuatro presuntos agresores sexuales de una mujer con un grado de discapacidad intelectual reconocida del 65% en Madrid, a la que presuntamente obligaron a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, mediante violación e intimidación.

Fuentes de la investigación han informado que los cuatro detenidos eran conocidos y que han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

¿Cómo ocurrió?

La víctima, de 33 años, fue abordada en la vía pública por varias personas una madrugada de agosto. Después, la llevaron a una vivienda de forma engañosa, donde tres jóvenes la obligaron a "mantener relaciones sexuales".

Los detenidos la mantuvieron “retenida en una habitación”, que estaba cerrada desde el exterior para evitar su fuga, por lo que también se les imputa a tres de ellos un delito de detención ilegal. Posteriormente la víctima logró huir y acudió al Hospital de Collado Villalba, donde “ se llevó a cabo el protocolo para este tipo de situaciones de forma inmediata”, ha explicado la Guardia Civil.

La detención

Una vez interpuesta la denuncia, la policía inició las labores de investigación para la identificación de los cuatro autores. Para ello, se visionaron las imágenes de todas las cámaras de la zona, realizaron reconocimientos fotográficos y practicaron un estudio de ADN, lo que les permitió localizar la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Los agentes detuvieron a tres de los varones por presunta participación en los hechos y, posteriormente, se detuvo al cuarto individuo cuando regresaba de Santander, ya que había abandonado la localidad de Villalba tras la comisión de los hechos.

Antecedentes

Los detenidos son cuatro varones de entre 18 y 30 años. Tres de ellos son de nacionalidad española y el cuarto es súbdito marroquí y posee antecedentes por multitud de robos e incluso uno de ellos por violencia de género.