Imagen de una planta de Marihuana / PIXABAY

Imagen de una planta de Marihuana / PIXABAY

Vida

Tres hombres pillados 'in fraganti' con 15 kilos de marihuana en un coche

La policía catalana detectaba cómo un conocido sospechoso entraba a un vehículo que se dirigía a una zona de distribución de estupefacientes en Figueres (Girona)

25 octubre, 2018 20:15

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los hombres, de entre 26 y 27 años, transportaban la pasada noche del miércoles ingentes cantidades de marihuana en el vehículo con el que circulaban por Figueres (Girona). El vehículo sospechoso se detenía junto a otro para que las tres personas involucradas pudieran proceder a un intercambio de bolsas.

El cuerpo de seguridad catalán registró a ambos vehículos y hallaron 15 bolsas de grandes dimensiones con 15 kilos de marihuana valorados en más de 21.000 euros. Además, encontraron cinco cajetillas con 50 balas de munición cada una.

Detenidos con antecedentes

Los Mossos intentaron interceptar a ambos vehículos pero sólo lograron detener  a uno de ellos. Tras intentar escabullirse fue detectado y detenido por otra patrulla que estaba en la zona. Los implicados, con antecedentes, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad.

La suma de detenciones en Girona relacionada con el tráfico de estupefacientes se ha convertido en una constante. La semana pasada se efectuaba una macrooperación contra la droga en la que la Guardia Civil practicaba al menos 19 entradas en los municipios de Maçanet de la Selva, Cassà, Lloret de Mar y la capital de provincia contra el tráfico de estupefacientes a gran escala. Los agentes se centraban en la detección de cultivos de producción de marihuana pero, esta vez, en pisos y naves de la zona. Este producto se distribuiría desde este zona de España a clanes de la droga repartidos por toda Europa.