Un total de 6.092 hogares permanecen esta mañana sin suministro eléctrico debido a las intensas lluvias de las últimas horas en Cataluña.



Las comarcas del Vallès Occidental, Osona, Maresme y Ripollès han sido las más afectadas por los cortes eléctricos, que se esperan ir reparando con los trabajos de los técnicos, según fuentes de Endesa.



En el Vallès Occidental, 1.646 hogares están sin luz, siendo el municipio de Castellar del Vallès (Barcelona) es el más afectado. En la comarca de Osona hay 1.180 afectados, y el pueblo más damnificado ha sido Sant Quirze de Besora (Barcelona), con 400 vecinos sin luz.

Reparaciones

En el Maresme, un total de 1.061 domicilios están sin suministro eléctrico, sobre todo en Alella y Vilassar de Mar (Barcelona), que son los municipios más dañados. Mientras que en el Ripollès permanecen 472 domicilios sin luz en Setcases y otros 200 en Ripoll (Girona).



Fuentes de Endesa han señalado que los técnicos están trabajando desde esta madrugada para reparar lo antes posible las averías causadas por las lluvias. Muchas de ellas, por inundaciones de estaciones transformadoras. Y esperan que a lo largo del día se restablezca la normalidad.