Dos imágenes de las inundaciones en Sant Llorenç (Mallorca) / CG

Dos imágenes de las inundaciones en Sant Llorenç (Mallorca) / CG

Vida

Los vídeos más dramáticos de las inundaciones de Mallorca

La tormenta se llevó coches y mobiliario urbano en Sant Llorenç al desbordar un torrente en esta localidad balear, donde cayeron 220 litros por metro cuadrado

10 octubre, 2018 11:39

La tormenta que azotó Mallorca ayer y hoy de madrugada ha dejado impactantes imágenes que han grabado videoaficionados. Los vecinos de pueblos como Sant Llorenç des Cardassar han captado con sus móviles los efectos de las fuertes lluvias, que provocaron que se desbordara un torrente y arrasó casas, coches y mobiliario urbano. En total, descargaron 220 litros por metro cuadrado en este municipio.

Algunos de los cortos muestran los efectos de las consecuencias de los chubascos sobre Sant Llorenç.

Imágenes de las inundaciones de Mallorca desde la terraza de una vivienda

En los mismos, se ve a los vecinos de la localidad refugiándose en los tejados de sus casas para escapar del alza de agua, que alcanzó varios metros de altura. Otros residentes, menos afortunados, quedaron varados en mitad de la tromba de agua en sus coches, tal y como se aprecia en las imágenes. Los chocantes cortos revelan las luces delanteras de algunos vehículos en mitad de auténticas cascadas urbanas.

Mallorca bajo el agua: los coches se convierten en barcas

En otros, se percibe como los fuertes chubascos crearon tapones de coches arrastrados en las calles, dificultando así el drenaje de las vías. En la grabación superior, diversos vehículos son empujados por la corriente, que sale a chorro de un bloque de apartamentos en Sant Llorenç, la zona en la que murieron seis personas y nueve vecinos más siguen desaparecidos.

Imágenes de la tromba de agua que inunda varios pueblos de Mallorca

En este punto, algunas de las grabaciones muestran como las calles de este municipio mallorquín se convirtieron en auténticos ríos de corriente salvaje, llevándose todo lo que encontraban a su paso. Según han explicado las autoridades, el pueblo sufrió la furia de los elementos porque el torrente que atraviesa la localidad no pudo absorber la cantidad de agua que descargó en un lapso de tiempo relativamente corto.

Hoy miércoles, el 112 de Baleares está avisando a los conductores que eviten la zona de Sant Llorenç, la más afectada por el aguacero. En este punto, los equipos de emergencias están realizando labores de búsqueda de los desaparecidos. Asimismo, está prevista la llegada de unos 80 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército. En paralelo, los equipos de salvamento han abierto la línea telefónica 900 600 112 para proporcionar ayuda e información a los afectados o allegados. También han agradecido la donación de ropa y alimentos, aunque han recalcado que "no es necesaria", ya que ya cuentan con víveres y material adecuado para tratar a las personas rescatadas.