Catedral de Tarragona lo siento amigos/ CARME RIBES - WIKIMEDIA COMMONS

Catedral de Tarragona lo siento amigos/ CARME RIBES - WIKIMEDIA COMMONS

Vida

Las diez visitas imprescindibles de Tarragona

Los turistas que se decanten por Tarragona no deberían marcharse de allí sin ver la catedral, el Balcón del Mediterráneo o La Rambla Nova, entre otros lugares

2 septiembre, 2018 18:08

Tarragona es una ciudad sorprendente”, afirman desde su patronato municipal de turismo. Un lugar en el que se puede descubrir una civilización milenaria, cenar bajo las bóvedas de un circo romano, perderse por los callejones del casco antiguo donde se conserva intacta la esencia de la ciudad medieval o hacer un vermú inmerso en más de 2.000 años de historia.

Hay numerosos lugares de interés turístico en Tarragona, pero si hay que reducir la lista a diez, estas son las visitas imprescindibles para todo turista que se deje caer por la localidad catalana:

Maqueta de la Tarraco romana / TARRAGONA TURISME

Maqueta de la Tarraco romana / TARRAGONA TURISME

Maqueta de la Tarraco romana / TARRAGONA TURISME

  • Maqueta de la Tarraco romana: Reconstrucción en miniatura (escala 1:500) de la ciudad de Tarraco en el siglo II.
  • Anfiteatro romano: Edificio destinado a espectáculos como las luchas de gladiadores (siglo II), sobre el cual se construyó una basílica visigótica (siglo VI) y una iglesia románica (siglo XII).
  • Pretorio y Circo romanos: Torre romana de la plaza de representación del Foro Provincial (siglo I) transformada en residencia real (siglo XIV). El circo romano estaba destinado a las carreras de caballos y carros (siglo I).
  • Las playas de Tarragona: Son reconocidas por su arena fina y dorada. Tienen una pendiente muy suave que permite caminar dentro del agua o nadar sin riesgos. Su ubicación geográfica privilegiada invita a disfrutar de un clima templado durante todo el año.

Playa del Miracle de Tarragona / PIXABAY

Playa del Miracle de Tarragona / PIXABAY

Playa del Miracle de Tarragona / PIXABAY

  • El Serrallo: El barrio típico de pescadores, donde se subasta por la tarde el pescado que se pesca durante todo el día. Se trata de un área pintoresca, con su propia personalidad y con restaurantes con encanto, donde degustar los mejores pescados y mariscos de Tarragona.
  • Catedral: Construida entre los siglos XII y XIV en la parte más alta de la ciudad, aproximadamente en el mismo lugar que el templo romano de culto al emperador.
  • Balcón del Mediterráneo: La ciudad más contemporánea descubre un rincón único y de notable inspiración en la estética marina que recorre la ciudad, el Balcón del Mediterráneo, un espléndido mirador abierto al mar sobre la playa.
  • La Rambla Nova: Paseo principal de Tarragona con más de 150 años de existencia y el mayor número de tiendas modernas, integradas en un espacio arquitectónico único por sus edificios y su historia.
  • Plaza de la Font, Plaza del Fòrum y Plaza del Rei: La ciudad moderna convive con su pasado imperial. Imprescindible disfrutar de sus terrazas llenas de vida en un entorno único, rodeado de historia.
  • Mercado Central de Tarragona: Para comprar productos frescos y de temporada en un ambiente muy típico hay que visitar los mercados de Tarragona. El Mercado Central, situado a poca distancia de la Rambla Nova, es un importante edificio modernista (Josep M. Pujol, 1915).