Uno de los miembros de la banda acusada de hurtos en la AP-7 / MOSSOS

Uno de los miembros de la banda acusada de hurtos en la AP-7 / MOSSOS

Vida

Imponen una orden de alejamiento de la AP-7 a 14 personas por robar en ella

La operación policial se ha saldado con 17 personas arrestadas por sustraer dinero y objetos de valor en estaciones de servicio

7 septiembre, 2018 17:33

Los Mossos d’Esquadra han realizado una operación policial para desmantelar una banda criminal que realizaba hurtos en las estaciones de servicio de la autopista AP-7. El último de los integrantes de esta organización kosovar fue detenido el pasado 6 de septiembre.

Sobre él y otros 13 integrantes más ha caído una orden de alejamiento que les impide acercarse a la autopista y a sus áreas de servicio en un radio de 200 metros. La restricción no tiene limitación territorial, por lo que afecta a toda la extensión de la vía rápida.

De la Jonquera hasta Tarragona

La banda organizada actuaba en las áreas de servicio del tramo de la AP-7 que cruza Cataluña y sus objetivos eran mayoritariamente turistas. El modus operandi tenía dos variantes: o bien pinchaban las ruedas de las víctimas y les seguían hasta que se paraban, o bien les hacían creer que tenían una avería y les indicaban que se pararan al arcén o en una área de servicio o descanso. Los Mossos han explicado que la segunda técnica era más habitual.

En ambos casos, una vez las víctimas realizaban la parada, los autores distraían a las víctimas con la excusa de proporcionarles ayuda mientras aprovechaban para sustraer los objetos del interior del vehículo.

Más de 150.000 euros en metálico

Los detenidos están imputados en una cincuentena de actos delictivos. En total habrían obtenido más de 150.000 euros en metálico, dinero en moneda extranjera, joyas y diversos objetos electrónicos como móviles y cámaras de fotos.

La investigación ha estado abierta durante los seis últimos meses aunque las primeras detenciones se realizaron el 6 de junio, en las que fueron arrestadas 15 personas. Tanto estas como las dos últimas detenidas están acusadas de delitos de hurtos, contra la seguridad del tránsito, falsificación documental y un robo con intimidación.