'Super Cataleya', la bebé que necesita un donante de médula urgente para superar la leucemia / TWITTER

'Super Cataleya', la bebé que necesita un donante de médula urgente para superar la leucemia / TWITTER

Vida

Una bebé de 11 meses necesita un trasplante urgente de médula para sobrevivir

‘Super Cataleya’, como la llaman sus padres, sufre un tipo de leucemia aguda que no ha remitido tras cinco ciclos de quimioterapia

5 septiembre, 2018 21:25

La familia de Cataleya busca desesperadamente un donante de médula que pueda evitar el fallecimiento de su niña de 11 meses. La pequeña sufre desde los seis meses de vida un tipo de leucemia letal que afecta especialmente a las edades más tempranas, conocida como leucemia mieloide aguda.

Sus padres, Adrián y Carlota, explican que para ellos su hija es una heroína ya que ha soportado cinco ciclos de quimioterapia sin perder la sonrisa y, por eso, la llaman Super Cataleya. Pero desgraciadamente, la terapia no ha hecho remitir la enfermedad que sufre desde tan temprana edad.

Perdieron a un donante

La familia al completo depositaba sus esperanzas para la mejora de la salud de Cataleya en una persona que resultó ser 100% compatible con la pequeña. Sin embargo, el pasado lunes 3 de septiembre este donante quedó descartado hasta diciembre y la pequeña no puede esperar tanto tiempo para recibir un trasplante.

Por ello los padres hacen un llamamiento a toda la sociedad para aumentar el número de donantes de médula y que puedan encontrar el perfecto candidato para ayudar a su hija. Las redes sociales son su herramienta.

Campaña en redes

Bajo el hashtag #SuperCataleya se difunden fotos y vídeos de la pequeña y tanto la familia como los amigos y una amplia parte de la comunidad de las redes animan a los usuarios a la donación de médula.

Mientras aparece otro donante compatible con Cataleya, Adrián y Carlota, se desplazarán este martes hasta Madrid para hacerse pruebas de compatibilidad en el hospital de La Paz. Conocen las complicaciones derivadas de un trasplante no compatible al 100%, pero están dispuestos a todo y más para salvar a su hija.