Imagen de archivo de un convoy del Metro de Barcelona  / TMB

Imagen de archivo de un convoy del Metro de Barcelona / TMB

Vida

Cae un grupo de carteristas que robaba en el Metro de Barcelona

Los ladrones solían actuar en grupos de dos a cuatro personas, sus víctimas eran mujeres de edad avanzada y turistas, dos de ellos están en prisión y hay cuatro prófugos

5 agosto, 2018 17:21

El grupo de carteristas que se dedicaban a robar en el Metro de Barcelona, ha sido desarticulado. Según han informado este domingo los Mossos d'Esquadra, se trata de un grupo criminal de carteristas reincidentes que actuaban de manera estable e intensiva, y que en nueve meses han acumulado un total de 1.273 identificaciones policiales y 568 denuncias.

El grupo criminal formado por seis miembros llegó a Cataluña de manera escalonada desde Rumania a principios de año. Aunque la primera persona de las investigadas fue denunciada el pasado 13 de octubre.

‘Modus Operandi’

Solían actuar en grupos de dos a cuatro personas, seleccionaban a sus víctimas, preferiblemente mujeres de edad avanzada y turistas, y actuaban en las escaleras y pasillos del suburbano.

Su actividad delictiva se centraba básicamente en las estaciones de Urquinaona, Sagrada Família, Espanya, Sants Estació y Passeig de Gràcia, y robaban dinero, cámaras y teléfonos móviles.

Dos detenidos y cuatro huidos

Dos miembros del grupo fueron detenidas el pasado 1 de agosto, y después de pasar a disposición judicial y quedar en libertad, una patrulla de la Guardia Urbana las detuvo in fraganti cuando asaltaban un nuevo turista para extraerle sus pertenencias.

El resto del grupo criminal habría huido del país después de constatar la presión policial, por lo que tienen órdenes de busca y captura y por el momento no se les ha vuelto a localizar en el Metro.