Los elefantes son habituales en los zoológicos / PIXABAY

Los elefantes son habituales en los zoológicos / PIXABAY

Vida

¿Qué zoológicos hay que visitar en Cataluña?

Pasar un día rodeado de animales es posible gracias a la propuesta de estos centros de fauna repartidos por Cataluña

22 julio, 2018 12:51

El verano puede ser una gran oportunidad para realizar excursiones donde la naturaleza sea la protagonista. Esta temporada es ideal, dado que los niños no tienen que ir al colegio. Por eso, muchas familias optan por preparar planes destinados a que los más pequeños interactúen con la fauna y la flora de su entorno. Algo que los científicos consideran de gran necesidad debido a que la conciencia ecológica y la sensibilidad por el medio ambiente y los seres vivos, surge en la primera infancia.

En concreto, Cataluña ofrece una gran variedad de zoológicos y parques naturales repartidos por toda su geografía. Los pequeños y sus padres podrán disfrutar de una estupenda visita y conocer más acerca de estos seres vivos y de su entorno.

Estos son algunos de los zoos en los que poder disfrutar de esta conexión con la fauna y la flora catalana:

Zoo de Barcelona

El parque zoológico de Barcelona, situado en la Ciudadela, es uno de los complejos de fauna y flora más importantes de la ciudad. Con más de 100 años de antigüedad, el zoo alberga a más de 400 especies diferentes de animales de todas las partes del mundo. Este centro es popularmente conocido por haber acogido durante casi 40 años al único gorila blanco albino del mundo, Copito de nieve. Actualmente, su dimensión abarca 13 hectáreas acondicionadas a las necesidades de los animales que lo pueblan y está considerado uno de zoos más importantes de Europa gracias a la inmensa colección de animales con la que cuenta.

Zoo del Pirineu

El Zoo del Pirineu, situado en la provincia de Lleida, es un espacio de protección de la naturaleza fundado por una familia de profesionales que quería inculcar estos valores de educación ambiental. Por este motivo, el zoo cuenta con un equipo especializado principalmente en el cuidado y la salvaguarda de animales salvajes. Entre sus actividades, destaca la cetrería, para lo que cuenta con diversas exhibiciones de aves rapaces de las que podrán disfrutar los visitantes. Además de la visita guiada por todas las instalaciones, este complejo ofrece unas espectaculares vistas de la Sierra del Port del Comte.

 

#zoopirineu

Una publicación compartida de Javier Deltaflus (@deltaflus) el

Molló Parc Parques Zoológicos

El parque zoológico de Molló, situado en el Valle de Camprodón, en la provincia de Girona, es un parque natural situado en pleno bosque destinado para todos aquellos amantes de la naturaleza y la fauna en todo su esplendor. Este parque garantiza una experiencia especial de contacto con la naturaleza para todos los públicos. Alberga especies como zorros, gamos, corzos e incluso linces. Y entre sus atractivos destaca su granja, en la que los visitantes tendrán la opción de ver cómo se da de comer a algunas especies domésticas, tales como corderos, cabras, patos, gallinas, e incluso, podrán conocer al burro catalán, una especie de asno propia de la provincia de Girona.