Pedro Sánchez y su esposa a su llegada al concierto de The Killers en el Festival Internacional de Benicàssim / EFE

Pedro Sánchez y su esposa a su llegada al concierto de The Killers en el Festival Internacional de Benicàssim / EFE

Vida

El presidente se va al FIB de Benicàssim

Pedro Sánchez y su esposa se trasladan hasta el popular festival valenciano para asistir al concierto de su cabeza de cartel, The Killers

21 julio, 2018 09:11

The Killers es en esta edición el cabeza de cartel del Festival Internacional de Benicàssim, el Fib. La banda de Las Vegas ha contado entre su público con un espectador de primer orden, el presiente del Gobierno, Pedro Sánchez.

No es la primera ocasión en que la jefatura del Estado se desplaza en el principal encuentro del circuito indie. El líder socialista sigue la estela de la reina Letizia, que en 2013 también se trasladó con sus amigas hasta Benicàssim para asistir a un concierto de la misma banda. La llamada reina hipster también se le ha visto en un concierto de Eels en Madrid, y tuvo un aparte con Mark Everett, y ha coreado en varias ocasiones los himnos de Los Planetas. Siempre intentando pasar desapercibida a las cámaras.

Sánchez, asiduo al FIB

El propio Sánchez ha visitado el festival en varias ocasiones. La última, en 2016 cuando era secretario general del PSOE. Las alarmas de la inesperada asistencia del presidente del Gobierno --no estaba en su agenda oficial-- saltaron entre los medios que cubren el festival tras un anuncio en el Congreso de los Diputados. Informó que se desplazaría hasta Castellón para departir con el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en un encuentro que se tildó de informal.

Antes, ha acudido al Ayuntamiento de Castellón. Ha sido recibida por la alcaldesa, la socialista Amparo Marco, y ha firmado el libro de honor de la ciudad.

Recibimiento del público

Para los fibers, la presencia del presidente se ha notado por los helicópteros que han sobrevolado el recinto. Además, ha incrementado el personal de seguridad. Tras las expectación generada, ha salido del backstage del festival para ir a pie hasta el escenario. Le han acompañado su mujer y la diputada socialista en el Congreso Susana Ros.

Ha seguido la actuación de The Killers desde un palco lateral. Ha sido recibido con gritos de Pedro, Pedro por parte de los asistentes que esperaban en las primeras filas del escenario.

Los de Brandon Flowers, la gran sensación de la noche más allá del presidente, han arrancado lanzando confeti y han dado comienzo al show de hits, luces y brillos que están acostumbrados a ofrecer.