Una imagen de un hoverboard, uno de los medios de transporte de moda en las ciudades Los medios de transporte más adecuados para lograr ciudades

Una imagen de un hoverboard, uno de los medios de transporte de moda en las ciudades Los medios de transporte más adecuados para lograr ciudades

Vida

Los medios de transporte más adecuados para lograr ciudades sostenibles

Los patinetes eléctricos han dejado de ser considerados como juguetes para convertirse en el mejor medio de transporte para reducir la contaminación urbana

12 julio, 2018 19:52

La sostenibilidad es un concepto que ha llegado para quedarse. Sobre todo en lo que se refiere a los medios de transporte, un sector responsable de la mayor parte de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se vierten a la atmósfera. Por ello, los fabricantes de coches están apostando por la producción y lanzamiento de modelos eléctricos e híbridos para reducir su impacto en el medio ambiente.

Una apuesta que, sin embargo, todavía requiere un largo periodo de tiempo hasta que se generalice su compra y utilización por parte de los particulares. El alto coste de los vehículos que utilizan esta tecnología hace todavía muy difícil su uso masivo por parte de la población.

Medio de transporte en auge

Por ello, y debido a la necesidad existente en las grandes ciudades de reducir la contaminación, los patinetes eléctricos se están posicionando como una de las mejores alternativas como medio de transporte sostenible. Y no sólo para niños sino también para los adultos. Y es que, como señalan muchos de los responsables dedicados a la venta de estos productos, éstos han dejado de ser considerados sólo como un juguete y ya se utilizan como un medio de transporte alternativo y eficiente al coche.

Y es que la utilización de estos vehículos personales eléctricos está en auge en las grandes ciudades gracias a que son sostenibles, eficientes, fáciles de guardar y son una alternativa perfecta para el transporte urbano tradicional. El aumento de este tipo de vehículos está yendo unido al lanzamiento de nuevas modalidades, por lo que si se está buscando comprar un patinete eléctrico, Patinete Eléctrico Shop es una web especializada que asesora en todo el proceso de compra.

Este portal, de hecho, dispone de un servicio de recomendación gratuito en el que el usuario puede realizar un test y un analista de producto del equipo de esta página web contesta a los usuarios con una recomendación a medida según sus necesidades. Y es que, hoy en día, estar informado sobre este tipo de vehículo es más fácil que nunca. El conocimiento es esencial para comprar el que mejor se adapta a nuestras necesidades, ya los patinetes eléctricos llegan a todas partes.

Aumento de su utilización y ventas

Durante el último año la venta de vehículos eléctricos, en general, ha aumentado cerca de un 30%. En el sector de los coches, el plan Movea del gobierno fue un impulso para la adquisición de estos vehículos, a lo que se ha unido también las promociones lanzadas de los distintos concesionarios. Sin embargo, el principal crecimiento se ha dado en la venta de los vehículos personales eléctricos en las grandes ciudades.

La ecología que conlleva su utilización, la sostenibilidad, la comodidad de uso y la facilidad de desplazamiento que garantiza por las ciudades son algunos de los atractivos que han convertido a este producto en uno de los favoritos para los adultos. Y es que, en el último año, el principal cambio que han experimentado los fabricantes de estos vehículos de movilidad eléctrica estriba en el perfil de sus usuarios. Han pasado de vender para ser utilizados como juguetes por niños a ser comprados por adultos que lo utilizan como un medio de transporte.

Así, hay empresas del sector que el perfil de cliente con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años representaba hace poco tiempo un 5%. En la actualidad, el porcentaje de estos compradores se ha multiplicado por cinco, llegando a representar alrededor del 25% de todas las ventas.

En cuanto a los vehículos existen diversos. Están el monopatín, los hoverboard, el segway o la bicicleta eléctrica. El precio de los modelos varía en función de su calidad y del propio modelo, pero un producto de calidad puede oscilar entre los 300 euros y los 800 euros.  Una cantidad económica que compensa a muchos de los actuales usuarios al evitar gastar dinero en gasolina.

Una mayor conciencia ecológica, la necesidad de reducir la contaminación en las grandes ciudades y descongestionar el tráfico en ellas son algunos de los motivos que han impulsado su compra y utilización en las ciudades. Una tendencia que va a más gracias a las palpables ventajas que representa.

En la actualidad, este auge está propiciando que muchos responsables municipales hayan tomado nota y estén estudiando la elaboración de planes u ordenanzas de movilidad sostenible con el objetivo de tratar de ordenar la inclusión de este nuevo medio de transporte en el día a día de las ciudades. Las propias administraciones públicas ya lo ven como unos medios de transporte que van a tener mucho peso en el futuro.

--

Contenido Patrocinado