Los jugadores de la Selección Española celebran el gol de Isco frente a Marruecos

Los jugadores de la Selección Española celebran el gol de Isco frente a Marruecos

Vida

El Ayuntamiento achaca falta de previsión para proyectar los octavos de final

Desde el consistorio aseguran que todavía valoran la propuesta, pero se escudan en la falta de tiempo y recuerdan que el acuerdo previo no incluía proyectar el partido del domingo

28 junio, 2018 13:43

El Ayuntamiento de Barcelona defiende su postura ante las acusaciones políticas y de gestión de la plataforma 'Barcelona con la selección' tras prohibir la proyección del partido de octavos de final entre España y Rusia. Desde el consistorio han explicado, en conversaciones con Crónica Global, que el acuerdo no incluía el partido de octavos de final. 

Aun así, reconocen que están valorando la propuesta, pero que la falta de tiempo y previsión puede acabar de tumbarla definitivamente. "Tuvimos encuentros previos entre el Ayuntamiento y la entidad para acordar que partidos se proyectarían y nunca se incluyeron los octavos. Acordamos cuartos, semifinal y final. Y todos estábamos de acuerdo".

"Hemos aceptado todas las peticiones"

Asimismo, desde el Ayuntamiento han remarcado que se han aceptado todas las peticiones de la organización. Pese a que el acuerdo solo contemplaba tres partidos destacan: "Hace unas semanas se nos requirió, de forma excepcional, añadir el partido inaugural entre España y Portugal con el pretexto de que en caso de que la selección no pasara la primera fase, se corría el riesgo de que los aficionados se quedaran sin poder ver ningún partido" y sentencian: "Accedimos después de comprobar los requisitos técnicos". 

La problemática surge de nuevo cuando a tres días para el partido "se nos vuelve a requerir otro encuentro fuera del acuerdo". Pese a que han reconocido que el evento transcurrió con normalidad han detallado que están trabajando mano a mano con la organización para evitar la presencia de "grupos de extrema derecha".

Más problemas

Pese a reconocer que valoran la propuesta, no entienden, ni apoyan las quejas de la organización. "Esta actitud cambiante de la plataforma no nos facilita el trabajo" y añaden: "Hay que valorar con profundidad el evento, conciliar los intereses y asegurarnos que se dan las condiciones para hacerlo". De momento, el partido no se televisara en el Camp de l'Àliga si se mantienen las decisiones tomadas.