Una foto de archivo de la jueza María Jesús García / El progreso

Una foto de archivo de la jueza María Jesús García / El progreso

Vida

La jueza de Vigilancia Penitenciaria de Lugo, investigada por anunciarse como vidente

La acusada niega los hechos, pero un periodista asegura que acudió a una de sus sesiones como incógnito

31 mayo, 2018 09:51

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investiga a la jueza de Vigilancia Penitenciaria de Lugo, María Jesús García Pérez, después de recibir la alerta de una actividad sospechosa.

Al parecer, denunciant que la jueza o alguien de su entorno está colocando pasquines en los coches para promocionar a una vidente que resulta ser ella. Un periodista del diario 'El Progreso' ha expliado que asistió a uno de sus actos de incógnito.

Negación de las acusaciones

La magistrada lee el tarot en un piso de la avenido de Ramón Ferreiro y cobra entre 15 y 20 euros por sesión. La jueza niega las acusaciones, pero el periodista mantiene su versión y asegura que presenció una de sus adivinaciones. 

El mismo periodista ha explicado que durante su sesión la jueza recomendó a uno de sus clientes varios rituales antes de asistir al juicio. "Te colocas una vela ahora al llegar a casa y la enciendes con una cerilla de madera, luego otra dentro de 15 días y una más el día que tengas el juicio". Porque la pitonisa responde al cliente sobre sus problemas judiciales. Y se atreve a afirmar: "La Justicia tampoco acierta mucho". Dicha jueza controla los permisos de libertad de más de mil presos de tres prisiones en Lugo y Ourense. 

jueza tarot

jueza tarot

Una foto de uno de las planfletos que se reparten en Lugo

La jueza García Pérez controla los permisos de libertad de más de mil presos de tres prisiones en Lugo y Ourense.