Una foto de archivo de Shakira

Una foto de archivo de Shakira

Vida

La Fiscalía alarga seis meses la investigación a Shakira por presunto delito fiscal

A falta de pocos días para que expirara el plazo, los fiscales han hecho formal la petición y podrán investigar a la cantante hasta mediados de diciembre

25 mayo, 2018 08:49

La Fiscalía de Barcelona ha solicitado ampliar la investigación que ejerce sobre la cantante Shakira por un presunto delito de fiscal entre 2011 y 2014.

Los fiscales han pedido a la Fiscalía General del Estado una ampliación del plazo de la investigación. Este junio expiraba la plaza para pronunciarse sobre si presentar denuncia en el juzgado o archivar el caso. De esta forma, a mediados de diciembre de este año deberán concluir si denuncian o no a la cantante

Defensa de la cantante

La artista colombiana, por su parte, afirma que durante ese período que está siendo investigada residió más de seis meses en distintos paraísos fiscales. Algo que los fiscales sentencian que "es de conocimiento público que no es así".

La acusación alega que Shakira se mantuvo como residente fiscal fuera de España durante esos ejercicios hasta que en 2015 estableció su residencia en España a todos los efectos. Por ello, Hacienda defiende que debería haber declarado como residente en España y tributado al fisco español. 

La denuncia salió a la luz a finales de 2017 y consideran que de constatarse sería un delito agravado por el importe defraudado.