Una nueva campaña en el célebre portal Change.org pide reunir un millón de firmas para que se inhabiliten los magistrados encargados de instruir el caso conocido como La Manada en la que dictaron una sentencia condenatoria solo por abuso sexual.

La petición, que no lleva ni 24 horas activa, ha conseguido más de 700.000 rubricas. La promotora de la iniciativa explica que "dado que el tribunal encargado de dictar sentencia en el juicio de 'La Manada' entiende que no existió violencia e intimidación en este caso, solicito la inhabilitación de los magistrados que componen el mismo".

"Violencia machista"

La campaña prosigue con los casos de violencia de género que se suceden en nuestro país: "En un país en el que tenemos un problema de violencia machista tan grave, no podemos permitirnos jueces y magistrados que consideren que para que exista agresión sexual no basta con que 5 hombres agredan a una joven indefensa y en estado de embriaguez a la que, posteriormente abandonaron y robaron el teléfono para que pudiese ser auxiliada".

De los tres jueces que instruyen el caso, uno pidió la absolución de los cinco sevillanos.