Un hombre persigue a los Mossos con un machete en Palafrugell

Un hombre persigue a los Mossos con un machete en Palafrugell

Vida

El vídeo de la detención de los Mossos al hombre armado con una motosierra se hace viral

Tras producirse altercados en un bar en la localidad de Palafurgell, los agentes pudieron reducir al individuo tras asestarle infinidad de golpes para que soltara el machete

20 abril, 2018 11:37

Un hombre armado con una motosierra y un machete ha sido detenido la madrugada de este jueves tras encararse a varios agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Palafurgell, Girona.

Los hechos ocurrieron en un bar de la localidad, cuando el individuo generó varios altercados en los alrededores del local. Fue entonces cuando a las dos y media de la madrugada, los agentes recibieron la llamada de alerta de que un hombre se encontraba armado en su coche. Los policías se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron al detenido dentro de su vehículo estacionado en una gasolinera cercana.

Vídeo completo de la actuación policial

El vídeo de la persecución y posterior detención se ha hecho viral en pocas horas. El hombre se encontraba bajo los efectos de las drogas y presentó una fuera resistencia a ser reducido y detenido. Una vez se le acabó la gasolina de la motosierra, emprendió su huida a la carrera. Cuando los Mossos y la Policía Local de Palafurgell le dieron caza, reducieron al individuo en las calles de la localidad ante la atónita mirada de algunos transeúntes. 

Con ocho agentes encima de él, armados con porras, el individuo recibió una gran cantidad de porrazos por parte de los agentes, al no soltar el arma blanca

Reducción policial con tres heridos leves

Las imágenes fueron grabadas por un testigo.  El detenido dejó tres agentes heridos leves, dos mossos y un policía local, y ha sido arrestado por atentado y resistencia, a la espera de la citación judicial. Además, necesito asistencia médica de la unidad psiquiátrica del Hospital Santa Caterina, para ser posteriormente trasladado al Hospital Clínic de Barcelona.