Los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat han confirmado este martes el peor de los presagios: los dos ocupantes del coche sepultado ayer por un desprendimiento de tierra y rocas en Castell de Mur (Lleida) están muertos.
El coche atrapado es de los padres del alcalde de Sant Esteve de la Sarga (Lleida), Jordi Navarra, según ha explicado a Europa Press el alcalde de Castell de Mur, Josep Mullol.
Búsqueda de 24 horas
Los Mossos recibieron el aviso a las 15.14 del lunes y hasta allí desplazaron ocho dotaciones y una unidad de montaña de este cuerpo policial, cinco dotaciones de los Bomberos más un helicóptero con especialistas de montaña (GRAE), una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y un geólogo del Instituto Cartográfico y Geológico de de Cataluña (ICGC).
La búsqueda del coche atrapado empezó el lunes tras un desprendimiento de tierra en el punto kilométrico 5 de la carretera LV-9124 y se ha retomado este martes por la mañana, empezando por comprobar la estabilidad de la vía con geólogos del CGC y los Bombers de la Generalitat.