Imagen del desprendimiento que ha matado a dos personas en Lleida / MOSSOS

Imagen del desprendimiento que ha matado a dos personas en Lleida / MOSSOS

Vida

Recuperan los cuerpos del matrimonio sepultado por un desprendimiento mientras conducía

Los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat hallan los cadáveres de los dos desaparecidos el lunes bajo las rocas

17 abril, 2018 18:46

Los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat han confirmado este martes el peor de los presagios: los dos ocupantes del coche sepultado ayer por un desprendimiento de tierra y rocas en Castell de Mur (Lleida) están muertos.

El coche atrapado es de los padres del alcalde de Sant Esteve de la Sarga (Lleida), Jordi Navarra, según ha explicado a Europa Press el alcalde de Castell de Mur, Josep Mullol.

Búsqueda de 24 horas

Los Mossos recibieron el aviso a las 15.14 del lunes y hasta allí desplazaron ocho dotaciones y una unidad de montaña de este cuerpo policial, cinco dotaciones de los Bomberos más un helicóptero con especialistas de montaña (GRAE), una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y un geólogo del Instituto Cartográfico y Geológico de de Cataluña (ICGC).

La búsqueda del coche atrapado empezó el lunes tras un desprendimiento de tierra en el punto kilométrico 5 de la carretera LV-9124 y se ha retomado este martes por la mañana, empezando por comprobar la estabilidad de la vía con geólogos del CGC y los Bombers de la Generalitat.