El jefe de Estado, Felipe VI (i), la princesa Leonor y la reina Letizia, en el hospital madrileño hoy / EFE

El jefe de Estado, Felipe VI (i), la princesa Leonor y la reina Letizia, en el hospital madrileño hoy / EFE

Vida

El posado de la reina Letizia y Doña Sofía que pone fin a la crisis

La reina consorte y la esposa del rey emérito se dejan ver juntas para firmar la reconciliación tras una visita a Juan Carlos I en el hospital

8 abril, 2018 19:04

Es el posado de la Familia Real que pone fin a la crisis abierta entre la reina Letizia y Doña Sofía. El jefe de Estado, la reina consorte, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina emérita se han dejado ver juntos ante la prensa en Madrid hoy, escenificando la reconciliación tras pasadas rencillas.

Los cinco miembros de la Casa Real han posado ante las cámaras tras visitar al rey emérito, Juan Carlos I, que permanece ingresado en el Hospital Universitario La Moraleja de Madrid, donde se recupera de la sustitución de la prótesis de rodilla que recibió siete años atrás en una primera intervención quirúrgica. Tras esa visita, la reina Letizia y Doña Sofía han posado juntas con la princesa Leonor y la infanta Sofía, zanjando el episodio de crisis abierto en la Catedral de Palma el Domingo de Resurrección por unas fotos con las menores.

Gesto de cortesía

El posado, que se ha producido bajo la atenta mirada del rey Felipe VI, pone fin al desencuentro público entre Doña Letizia y Doña Sofía. Antes, la primera quiso dejar clara la sintonía con su suegra cuando al llegar al centro sanitario, bajó del vehículo que conducía el jefe de Estado y abrió la puerta para que la reina emérita pudiera salir sin dificultad.

letizia ortiz dona sofia crisis pelea

letizia ortiz dona sofia crisis pelea

El posado del rey Felipe VI; la reina Letizia; la princesa Leonor; la reina emérita Doña Sofía y la Infanta Sofía / EFE

Con este gesto de cortesía la reina Letizia buscó reconciliarse con la opinión pública y la aristocracia nacional. No en vano, la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, a la sazón hija de la malograda Duquesa de Alba, ha colgado una foto en Instagram en la que abraza a Doña Sofía el día del funeral de su madre. El mensaje ha sido interpretado como una toma de posición en la que hasta ahora era una pugna en el seno de la Familia Real.

"Todo está bien"

En el plano de la salud física de la realeza, el propio rey Felipe VI ha querido dejar claro que "todo está bien" tras visitar a su padre en el hospital madrileño. El jefe de Estado ha manifestado que cree que el rey emérito "tardará poco" en volver a casa tras la cirugía a la que ha sido sometido en el centro sanitario.

Cabe recordar que Juan Carlos I ya está en planta tras haber pasado 24 horas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital.