La Audiencia de Barcelona juzgará este martes a dos hombres por haber abusado sexualmente de una mujer dentro de una ambulancia en agosto 2015. Los dos acusados trabajaban en el servicio de ambulancias del SEM y atendieron a una joven que había perdido el conocimiento por consumo de alcohol.
Los acusados, Antonio R.R y Roberto O.R, recogieron a la víctima entre las calles Josep Tarradellas y Numancia en Barcelona a las 1.31 de la madrugada. En ese mismo lugar, asistieron a la víctima y la 1.57 decidieron trasladar a la joven al Hospital Sagrat Cor para su evaluación médica.
A las 2.03, decidieron parar la ambulancia entre las calles Josep Tarradellas para "saciar" sus instintos sexuales ante el estado de semiinconsciencia en que se encontraba la mujer, tal y como apunta la Fiscalía. Allí fue donde abusaron de ella, hasta que la víctima recupero la consciencia. La mujer les recriminó a los trabajadores su comportamiento, y pidió que la llevaran a casa, algo a lo que los agresores aceptaron.
Cárcel e inhabilitación
A las 2.17 los dos individuos comunicaron al SEM que la mujer quería firmar el acta voluntaria y que no requería atención médica en el hospital. A las 2.32 la dejaron en una calle cercana a su domicilio.
Por ello la Fiscalía pide siete años de prisión para los acusados, así como inhabilitación para ser elegidos para cargos públicos durante el tiempo de la condena, prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros o comunicarse con la víctima dos años añadidos a la pena que se les imponga, libertad vigilada durante seis años y una indemnización de 6.000 euros por los perjuicios morales.