Dirigentes políticos de todos los partidos han expresado su conmoción y dolor por el hallazgo del cuerpo del niño Gabriel Cruz a través de las redes sociales y han confiado en que la Justicia haga ahora su trabajo.



Además del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; o de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa y secretaria general del PP, ha transmitido todo su "cariño" a la familia del pequeño es estos "terribles momentos".

"Rabia, dolor e impotencia"

"Rabia, dolor e impotencia" por el terrible desenlace de la desaparición de Gabriel es lo que ha escrito la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, tras conocer la noticia, quien también ha mostrado todo su "apoyo y cariño" a los padres del pequeño.



Igualmente el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha trasladado sus condolencias a la familia tras conocer la "triste noticia"



"Horrorizado" se ha mostrado el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, al conocer el hallazgo del cuerpo del niño, agradeciendo su trabajo a las fuerzas de seguridad y a los voluntarios que han colaborado en su búsqueda. "Ahora confiemos en que la Justicia haga su trabajo", ha añadido.

La peor noticia posible

"La peor noticia posible para todo un país y sobre todo sus padres y familiares", ha escrito el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, en su cuenta, subrayando que el peso de la justicia debe caer "con todo su peso" sobre la autora de este "vil crimen".



Gabriel López, de 8 años, desapareció el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) cuando se dirigía a casa de unos familiares.