Material del que se han incautado los agentes de la Policía Nacional en L'Hospitalet gracias a una denuncia anónima

Material del que se han incautado los agentes de la Policía Nacional en L'Hospitalet gracias a una denuncia anónima

Vida

Un anónimo desmonta una red de tráfico de drogas en L’Hospitalet

La persona denunció vía correo electrónico y ello ha permitido a la Policía incautarse de 2.300 kilos de hachís

5 marzo, 2018 13:37

Colaboración ciudadana para desarticular una organización criminal de tráfico de drogas en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La denuncia de una persona anónima vía correo electrónico (antidroga@policia.es) ha permitido a los agentes de la Policía Nacional incautarse de 2.300 kilos de hachís y detener a siete personas vinculadas con la operación.

Ha sido la misma Policía la que, a través de un comunicado, ha explicado que, mediante este correo electrónico anónimo, recibió el aviso de la existencia de un grupo dedicado a la venta de hachís. El líder de la red, un hombre de nacionalidad marroquí, llevaba un alto tren de vida, lo que motivó que arrancara una investigación en mayo del 2015.

Desde Marruecos hasta Barcelona

Una rama de la organización introducía la droga desde Marruecos y la almacenaba en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. Posteriormente la trasladaban a Barcelona en furgonetas auxiliadas por vehículos lanzadera que detectaban posibles controles policiales. Ya en Cataluña, estacionaban los vehículos en aparcamientos o trasteros a la espera de su distribución a terceras personas, incluso en la Unión Europea.

Tras la identificación de todos los miembros del clan y la comprobación de la actividad ilícita, los investigadores detuvieron en Barcelona a siete personas en cuatro fases e intervinieron 2.302 kilos de hachís, 55.970 euros, nueve vehículos y 13 teléfonos móviles.

Canales de comunicación con la ciudadanía

La Policía recuerda que tiene varios canales de comunicación con la ciudadanía a través de redes sociales, que se suman al teléfono 091, y que se puede informar de delitos en la página web www.policia.es/colabora.php en la pestaña de Colaboración ciudadana y en la cuenta de correo electrónico antidroga@policia.es.

La Policía Nacional recuerda que, desde 2012, ha recibido 53.000 denuncias en esta dirección de correo electrónico.