Una foto de archivo de un temporal en la Costa Brava en Girona / RTVE

Una foto de archivo de un temporal en la Costa Brava en Girona / RTVE

Vida

Barcelona, Lleida y Girona en alerta por temperaturas bajo cero

Otras 15 provincias están en riesgo amarillo por temperaturas mínimas, fuertes vientos y fenómenos costeros

22 febrero, 2018 08:51

Las provincias de Barcelona, Lleida y Girona han amanecido en alerta amarilla por riesgo de temperaturas muy frías, que podrían llegar a los seis grados bajo cero durante la noche. Además, en la costa gerundense y en el este de Baleares se ha activado la alerta tras la previsión de rachas muy fuertes de viento, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Estos vientos podrían alcanzar rachas de hasta 80km/h en Gerona, Mallorca y Menorca donde soplara el viento del norte y nordeste con fuerza siete y olas de tres metros. 

Otras 15 comunidades en alerta

En el resto de España, otras 15 comunidades se mantienen en alerta por el frío. Las provincias del interior penisular como Asturias, Cantabria, León, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Zamora, Navarra, La Rioja, Huesca, Teruel, Madrid, Guadalajara, Albacete, también experimentaran un descenso generalizado, y se producirán heladas en la zona interior al final del día. 

Se espera una jornada de cielos nubosos donde se pueden producir algunas lloviznas, aunque el protagonista será el viento y el frío. La cota de nieve vuelve a situarse entre los 400 y 600 metros en el Cantábrico, entre 200 y 400 metros en Pirineos y de 1.000 a 1.400 metros en el sur.