Fachada del edificio DHUB de Barcelona

Fachada del edificio DHUB de Barcelona

Vida

El Festival Llum BCN crece y se traslada a Poblenou

Hasta el 18 de febrero las calles de este barrio contarán con 27 espectáculos lumínicos programados en un recorrido de cuatro kilómetros

17 febrero, 2018 21:43

Durante este fin de semana, las calles del distrito 22@ de Poblenou se han teñido de luces y colores en el espectáculo Festival Llum BCN. Hasta el día 18 de este mes, barceloneses y turistas se congregan en estas calles, poco acostumbradas a tanto visitante, para gozar de los 27 espectáculos lumínicos que están programados con motivo de las fiestas de Santa Eulàlia. 

Las anchas vías del 22@ cuentan con grandes globos de luz que advierten a todo despistado que pasa por la zona de esta nueva oferta cultural vanguardista, que anteriormente se celebraba en el barrio de Ciutat Vella. Ahora el epicentro de este festival se concentra en las pedanías de la parada de metro Bogatell, donde el aislamiento de esta zona rodeada de naves industriales, reconvertidas muchas de ellas en Start-up's vinculadas al mundo del diseño, brindan un excelente espacio para realizar un evento de este estilo.

Recorrido de 4 km

El programa cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales, pero sobretodo con nuevos talentos de las universidades de arquitectura y diseño de la ciudad de Barcelona. El estilo vanguardista atrae la atención de hipsters, estudiantes de Erasmus y personas del mundo del diseño, que graban con sus móviles los espectáculos de combinaciones de luz, música y colores.

El punto de partida empieza en el Museo del Diseño, donde pueden verse cuatro intervenciones, y sigue un recorrido por Poblenou de 4 kilómetros de distancia, aunque está diseñado para que los visitantes puedan disfrutarlo de forma abierta y libre.

Presupuesto de un millón de euros

Vale la pena visitar el patio interior de la antigua fábrica Simon y los jardines del Sol y de Miquel Martí i Pol, que son uno de los puntos escogidos por la organización y que brillarán durante estos días.

El Festival Llum BCN ha crecido de forma considerable en su número de propuestas gracias al aumento del presupuesto que se le destina, que supera el millón de euros (2,5 veces más que la edición anterior).