Participantes en la manifestación por la unión del tranvía por la Diagonal de Barcelona / ACN

Participantes en la manifestación por la unión del tranvía por la Diagonal de Barcelona / ACN

Vida

Manifestación en Barcelona por la unión del tranvía por la Diagonal

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona reivindica el proyecto porque “la contaminación no entiende de fronteras”

20 enero, 2018 17:35

Quieren que el tranvía se una por la Diagonal de Barcelona y por eso han decidido inaugurar simbólicamente las paradas previstas en el proyecto. Unas 1.200 personas según la Guardia Urbana de Barcelona se han manifestado este sábado en una movilización que ha recorrido casi cuatro kilómetros de la avenida.

La protesta, organizada por la plataforma Unim els Tramvies, ha consistido en dos marchas que han tenido dos puntos de inicio que coinciden con los finales de la línea en la plaza Francesc Macià y la de Glòries y ha finalizado en la plaza Jacint Verdaguer, donde se ha leído un manifiesto.

En cada punto donde estarán proyectadas las paradas, los manifestantes se han detenido para informar a los asistentes acerca de las conexiones con el Metro, los ferrocarriles y otras líneas de autobuses. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb) ha reivindicado que Barcelona necesita este proyecto porque “la contaminación no entiende de fronteras”.