El túnel de la estación de ferrocarril de la estación de Sant Andreu de Llavaneres donde fue encontrada herida la mujer / EP

El túnel de la estación de ferrocarril de la estación de Sant Andreu de Llavaneres donde fue encontrada herida la mujer / EP

Vida

Los Mossos identifican al presunto violador de Sant Andreu de Llavaneres

Las cámaras de videovigilancia de la estación de ferrocarril ayudan a que la policía construya un retrato-robot del sospechoso

10 enero, 2018 08:32

Los Mossos d’Esquadra que investigan la brutal violación de una mujer de 42 años en la estación de ferrocarril de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) han localizado imágenes de la víctima y han identificado al presunto agresor. Las imágenes se han distribuido a modo de retrato-robot entre las policías locales de la comarca del Maresme y corroboran la línea de investigación que apunta a que se conocían.

Ahora, las pesquisas se centran en estudiar las cámaras de videovigilancia de la estación, que habrían aportado más información sobre el sospechoso y su relación con la víctima. No se descarta que se pudieran haber conocido ese mismo día.

Testigos

Los Mossos también han comenzado a tomar declaración a los testigos. El propietario del bar de la estación afirmó que la mujer llegó desfigurada y que pidió llamar por teléfono. En ese momento le acompañaban dos personas que la habían visto herida y que estuvieron con ella hasta que llegó la policía.

Fuentes municipales alegan que el agresor abordó a la mujer en el camino que transcurre en paralelo a la vía del tren y que la golpeó violentamente hasta lanzarla a un acantilado rocoso, donde la abandonó tras violarla y robarle sus pertenencias.

Muestras de apoyo

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó el martes que la denuncia por agresión sexual entró en el juzgado de guardia el 3 de enero y que éste se inhibió a favor del de instrucción 2 de Mataró. Detalla que la causa no es secreta y que está abierta por delitos de agresión sexual, robo con violencia y lesiones.

Desde que se conoció el suceso, las muestras de apoyo a la mujer se han sucedido. Los consistorios de Mataró y el de Sant Andreu de Llavaneres han mostrado su rechazo y han organizado concentraciones de protesta.