'El Chicle', presunto autor de la muerte de Diana Quer, a su llegada para declarar en un juzgado de Ribeira / EFE

'El Chicle', presunto autor de la muerte de Diana Quer, a su llegada para declarar en un juzgado de Ribeira / EFE

Vida

Los padres de Diana Quer se personan en la causa sobre la muerte de su hija

Las declaraciones tras la reapertura del caso empiezan este jueves, con la comparecencia de el presunto autor, ‘El Chicle’, y su mujer

4 enero, 2018 11:23

Los padres de Diana Quer se personarán en la causa por la muerte de su hija. A través de del abogado Ricardo Pérez Lama, un letrado conjunto, Juan Carlos Quer y Diana Cristina López-Pinel Pinarello ejercerán la acusación particular en el caso, que se ha reabierto tras encontrar el cadáver de la joven. El procedimiento penal está abierto por los delitos de detención ilegal, asesinato u homicidio y contra la libertad sexual de su hija mayor.

Precisamente este jueves han empezado las declaraciones tras la reapertura del caso en el Juzgado de Instrucción número uno de Ribeira (A Coruña). Comparecerán ante el juez cuatro personas, entre ellas el supuesto autor del crimen, José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle, y su mujer, Rosario Rodríguez.

El sospechoso se encuentra en prisión provisional incomunicada y sin fianza y se prevé que declare a las 11.00 horas. Antes de Abuín prestarán declaración como testigos dos de sus cuñados, que dieron una coartada para el presunto asesino y finalmente se desdijeron. Será la segunda vez que El Chicle declara ante el juez. El día 1 de enero se acogió a su derecho a no ofrecer su testimonio.

El abogado de los Quer ha pedido “máximo respeto” para los padres de una “niña” que ha sido “asesinada” y que “están pasando un momento muy malo”. El coronel de la UCO de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, pidió también respeto y denunció el papel de los medios de comunicación, que a su juicio han publicado “información poco acertada”.