Un vuelo procedente de Barcelona se ha visto forzado a regresar a su lugar de origen, y otro con destino Madrid ha sido cancelado en el aeropuerto de Loiu, como consecuencia de los fuertes vientos que se registran en el País Vasco.

La alerta amarilla por el temporal obligó, durante la noche de este pasado lunes, a cancelar cuatro vuelos que tenían previsto tomar tierra en La Paloma, y otros dos se desviaron.

Según han informado fuentes de Aena, la primera incidencia de este martes se ha registrado a primera hora en el aeródromo vizcaíno. Un avión de la compañía Vueling procedente de Barcelona se ha visto obligado a regresar a su lugar de origen.

Además, Iberia no ha podido ofrecer uno de sus vuelos a Madrid porque la nave que tenía que realizar el servicio no logró aterrizar anoche.

Lunes

Durante la noche de este pasado lunes, las fuertes ráfagas de viento obligaron a regresar a sus aeropuertos de origen a un avión de Lufthansa procedente de Munich, otro de Iberia que había despegado de Madrid, un vuelo Air Nostrum procedente de Valencia y otro de Air Europa que despegó de Madrid.

También tuvieron que desviarse a otros aeródromos, ante la imposibilidad de tomar tierra en Loiu, un vuelo easyJet procedente de Londres y otro de Air Nostrum que partió de Alicante.