El Rey en su tradicional mensaje de Nochebuena desde el Salón de las Audiencias del palacio de la Zarzuela / EFE

El Rey en su tradicional mensaje de Nochebuena desde el Salón de las Audiencias del palacio de la Zarzuela / EFE

Vida

La escenografía del mensaje del Rey

Vestido con traje gris, camisa blanca con raya fina y corbata en tonos azules y una fotografía familiar en Marivent, Felipe VI felicita las Navidades al país

24 diciembre, 2017 21:15

El Rey ha mandado esta Nochebuena su tradicional mensaje desde el Salón de las Audiencias del palacio de la Zarzuela. Vestido con traje gris, camisa blanca con raya fina y corbata en tonos azules, el monarca ha decorado la sala con una sola imagen familiar, la que el fotógrafo de la Casa Real tomó en verano en Marivent junto a su mujer y a sus hijas.

Aunque después de sus palabras, las que el conflicto catalán ha estado muy presente, el monarca ha compartido cinco instantáneas. Una de los reyes en su viaje en Japón, una visita a Canarias en la que aparecen junto a niños, en el Senegal en un viaje de cooperación, una fotografía de la Princesa de Asturias y una de la familia entera en una visita en Baleares.

Busto de Carlos III

Las banderas de España y de la Unión Europea han sido instaladas en la sala de la Zarzuela, así como un busto de Carlos III y las figuras simbólicas de la Fundación Pricesa de Asturias y de la Fundación Princesa de Girona. De Joan Miró y Juan Muñoz, respectivamente. También aparece un nacimiento y dos libros sobre la historia, la cultura, el patrimonio y la geografía de España. Camino de Santiago inolvidable y el catálogo de la exposición Tesoros de los Palacios Reales de España. Una historia compartida.

También se han usado dos cuadros propiedad de Patrimonio Nacional, la Vista de la Concha de San Sebastián de Luis Paret y Alcázar (1786) y el Baile campestre de Michel-Ange Houasse (primer cuarto del siglo XVIII). Aunque, tal y como recuerdan desde la Casa Real, ambos lienzos están habitualmente en el Salón de Audiencias. Felipe VI no los ha cambiado para mandar su intervención.