Xavi Hernández vota vestido de amarillo vota en el 21D en Qatar / CG

Xavi Hernández vota vestido de amarillo vota en el 21D en Qatar / CG

Vida

Xavi Hernández asegura que en Qatar no hay democracia pero que “la gente es feliz”

El centrocampista argumenta que en el país en el que vive “están encantados con la familia real” y que se “están mejorando mucho” las condiciones de los trabajadores extranjeros

23 diciembre, 2017 17:47

El futbolista Xavi Hernández se ha enredado con su defensa de la democracia. Es una de las voces internacionales que ha planteado que España no se puede considerar un Estado democrático por mantener en la cárcel a Oriol Junqueras, Joaquim Forn y los Jordis. Aunque en una entrevista publicada este sábado en La Vanguardia su defensa del procés choca con la contradicción de jugar en Qatar.

Al serle preguntado por la falta de democracia que existe en el Emirato, el centrocampista se defiende. De entrada, deja claro que su país “no es Qatar”. Argumenta que “es cierto que no hay un régimen democrático, pero la gente es feliz”.

Explotación laboral

Explica que los qatarís “están encantados con la familia real, llevan sus fotografías en el coche, les dan un sueldo por ser de allí, cuidan a sus ciudadanos…”. Algo que contrasta con las denuncias sobre las condiciones laborales de los trabajadores extranjeros, que rozan la explotación.

“Están mejorando mucho las cosas”, explica, “yo mismo se lo dije y saben que no lo han hecho bien. Que conste que no hablo por hablar. Formo parte de una ONG que hace actividades con trabajadores nepalís, indonesios…Está cambiando mucho. No sólo lo hacen por imagen, lo hacen convencidos”. Un argumento que ha levantado un reguero de críticas para el jugador sobre la veracidad de este relato.

Hernández confiesa que por ahora se piensa quedar en Qatar unos años más “El príncipe quiere que me dedique a entrenar allí y lo haré”, indica, “mi familia está muy a gusto”. Aspira a llegar a la selección qatarí, aunque reconoce que primero deberá pasar por alguno de los clubes del país.