Incidentes a primera hora de la mañana en el inicio del puente de la Constitución. Un grave accidente en la AP-7, a la altura de Girona sobre las 6.02 horas, ha provocado colas de hasta siete kilómetros en dirección norte, hacia Francia. En el siniestro han muerto dos jóvenes de 21 y 25 años, lo que ha obligado a cortar en sentido norte la autopista desde primera hora de la mañana.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, a las 7.30 horas se había abierto un carril en sentido norte, y a partir de las 9.50 se ha abierto el resto de carriles en esa dirección.

Víctimas jóvenes

El accidente se ha producido en el kilómetro 64,7 como consecuencia de una colisión entre un camión, una furgoneta y cuatro turismos.



A causa del impacto han muerto los dos ocupantes de uno de los coches implicados: el conductor y la persona que ocupaba el otro asiento delantero. Se trata de W.A.B.E, un joven de 21 años y vecino de Girona, y de A.M.R.M, una joven de 25 años que residía en Salt (Girona).



Además, dos personas han resultado heridas graves y otras dos de menor gravedad que han sido trasladadas al hospital Josep Trueta de Girona.

Puente y manifestación en Bruselas

El accidente ha obligado a movilizar a nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra, a seis de los Bomberos de la Generalitat y a cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas.



El accidente ha complicado la circulación en el inicio del puente de la Constitución y el desplazamiento de aquellos catalanes que partían hoy en coches o autocares hacia las movilizaciones independentistas convocadas por la ANC y Òmnium Cultural en Bruselas.