El Ayuntamiento de Barcelona ha desplegado un dispositivo especial de los servicios municipales durante la Navidad para garantizar “la convivencia, la movilidad y la limpieza de la ciudad”, ha informado el consistorio este sábado en un comunicado.
La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra reforzarán su presencia en las zonas comerciales para evitar hechos delictivos, especialmente los hurtos. También fomentarán el descanso de los vecinos y el aforo en locales de ocio.
Control en las carreteras
En las vacaciones navideñas se intensificarán también los controles de alcoholemia y de drogas para garantizar la seguridad en las carreteras. Así, el ayuntamiento recomienda a los barceloneses que usen el transporte público los días festivos para evitar el coche.
Hasta el 14 de enero no se concederán permisos de obras que afecten a la vía pública, salvo que sean casos de urgencia y de especial interés. Sin embargo, sí se mantienen las obras de Adif, las del entorno en el Mercado de Sant Antoni y la urbanización de la calle Camèlies.