Miles de policías y guardias civiles se han manifestado hoy en el centro de Madrid para pedir la equiparación salarial de los agentes de estos dos cuerpos con las policías autonómicas / EFE

Miles de policías y guardias civiles se han manifestado hoy en el centro de Madrid para pedir la equiparación salarial de los agentes de estos dos cuerpos con las policías autonómicas / EFE

Vida

Miles de policías y guardias civiles claman por sus salarios

Los agentes se manifiestan por el centro de Madrid para exigir la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos

18 noviembre, 2017 18:13

Miles de policías y guardias civiles se han manifestado este sábado por el centro de Madrid por sus salarios. Reclaman la equiparación de las retribuciones de los agentes de estos dos cuerpos con las policías autonómicas.

La protesta ha sido convocada por la asociación Jusapol. Ha partido de Puerta del Sol y ha discurrido por carretera de San Jerónimo, ya que se espera llegar hasta la sede del Ministerio del Interior. Los agentes llevan pancartas y siguen a una camión del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) al que se ha pintado su lema: equiparación ya.

Podemos y Ciudadanos en la cabecera

El mismo que se lee en la pancarta, con un añadido de cola: justicia salarial. En la cabecera han coincidido representantes de Podemos y de Ciudadanos. Concretamente, el secretario general de la formación naranja en el Congreso, Miguel Gutiérrez, junto al político de la formación morada Juan Antonio Delgado, exguardia civil.

También ha participado la eurodiputada Beatriz Becerra, que actualmente forma parte del ALDE tras ser elegida por UPyD, así como los máximos responsables de las asociaciones que defienden los derechos laborales del instituto armado y de la Policía Nacional. Tal y como habían pedido los convocantes, no llevan símbolos de ninguna organización.

Compromiso de Zoiodo

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reaccionado a la petición de los manifestantes antes de que iniciaran su protesta. Este sábado por la mañana ha afirmado a través de su Twitter particular que se “iniciará el camino de la equiparación salarial en el Presupuesto de 2018 tras casi 30 años de reivindicación”.

Adjunta un vídeo a su compromiso con los agentes: