El Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) y la resolución que formaliza la contratación de Isabel Rodiera / CG

El Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) y la resolución que formaliza la contratación de Isabel Rodiera / CG

Vida

Denuncian un traje a medida para elegir a la 'dircom' de Bellvitge

El hospital defiende la elección de Isabel Rodiera por 30.000 euros al año; UGT impugnará las bases

28 agosto, 2017 00:00

Denuncian un traje a medida para elegir en el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) para elegir a la nueva directora de relaciones institucionales, protocolo e imagen corporativa. El centro sanitario de L'Hospitalet de Llobregat defiende la elección de Isabel Rodiera, contra el criterio de la UGT, que impugnará las bases del concurso, y participantes en el proceso de selección.

Rodiera fue elegida formalmente el lunes 7 de agosto por el jefe de Recursos Humanos de la institución sanitaria, Josep Àngel Duró.

La gerencia se ha limitado a decir que la plaza fue "publicitada en la intranet del Hospital Universitario de Bellvitge, la resta de intranets de la gerencia territorial metropolitana sur y el Instituto Catalán de Sanidad (ICS)".

"No contestaron a las alegaciones"

Una de las participantes matiza la pulcritud de la convocatoria. "A una aspirante, mucho más preparada que la vencedora, le dijeron que no se había inscrito correctamente en la bolsa de empleo. Ella alegó, argumentando que sí lo había hecho. La plaza fue formalizada antes de contestar a su escrito", explica.

"Todo el proceso ha sido acelerado y en pleno agosto para escoger a una persona que ya era un cargo de la comunicación del ICS en Barcelona ¿Esconde algo? Es algo que alguien debería investigar", ha agregado la misma candidata fallida.

UGT impugnará

Cualquiera que sea la versión de los candidatos al puesto, remunerado con 30.313 euros al año, lo cierto es que tampoco ha gustado al sindicato UGT. La agrupación prepara la impugnación de las bases de la elección, al considerar que benefician a un candidato muy específico.

Además, UGT sostiene que hubo lagunas en la publicidad, que ésta no ha sido uniforme y que no se han respetado los tiempos legales del procedimiento.

"Ha sido un nombramiento discrecional encubierto, lo que la jurisprudencia del Tribunal Supremo limita a las gerencias del sector público, que no es este caso. Un traje a medida", han remachado un portavoz de la agrupación.