Driss Oukabir, uno de los detenidos por el atentado de Las Ramblas / TWITTER

Driss Oukabir, uno de los detenidos por el atentado de Las Ramblas / TWITTER

Vida

Driss Oukabir tuvo un juicio por violencia machista tres días antes del atentado

El detenido por el ataque en Las Ramblas fue detenido el 23 de julio y tiene una orden de alejamiento de su pareja

25 agosto, 2017 12:27

Driss Oukabir, uno de los cuatro detenidos por el atentado de Barcelona, será juzgado por violencia machista en febrero. El joven, actualmente en prisión provisional, tuvo un juicio rápido por los hechos tan sólo tres días antes del ataque en Las Ramblas. Oukabir tiene vigente una orden de alejamiento de su pareja y una prohibición de comunicarse con ella.

El 23 de julio, fue detenido por los Mossos d’Esquadra, que recibieron una denuncia de los vecinos. Su pareja decidió no acusarlo, aunque sí lo hizo la Fiscalía ante el juzgado de Ripoll. El 14 de agosto, tres días antes del atropello masivo en el centro de la capital catalana, se celebró un juicio rápido, en el que Oukabir no quiso conformarse y la causa se envió al juzgado penal número 6 de Girona, donde será juzgado en febrero.

Antecedentes

Los antecedentes de Driss Oukabir no terminan aquí. En 2012, pasó un mes en prisión preventiva por una denuncia por presuntos abusos sexuales a otra mujer, aunque no fue condenado por falta de pruebas. Ésta lo denunció por violación después de pasar la noche con él y un amigo.

Su hermano, Moussa Oukabir, fue abatido por los Mossos d’Esquadra en Cambrils, donde se disponía a atentar la misma noche del ataque en Barcelona. Actualmente, Driss Oukabir se encuentra en la cárcel de Soto del Real (Madrid), acusado de los delitos de integración en una organización terrorista, asesinato y lesiones de carácter terrorista.