Una furgoneta de los Mossos d'Esquadra, en el barrio de La Mina el jueves / CG

Una furgoneta de los Mossos d'Esquadra, en el barrio de La Mina el jueves / CG

Vida

Sant Adrià pedirá más Mossos para evitar okupaciones en La Mina

El municipio exigirá a la Consejería de Interior que vigile las viviendas vacías para eludir a los clanes

14 julio, 2017 13:16

Sant Adrià de Besós (Barcelona) pedirá más Mossos d'Esquadra para evitar nuevas okupaciones masivas en La Mina. El Consorcio del barrio exigirá una reunión con la Consejeria de Interior para solicitar más agentes en la calle. Estudia también que la vigilancia de las viviendas vacías la asuma la policía autonómica.

Según ha podido saber Crónica Global, las tres decisiones se han tomado durante una reunión de urgencia de los grupos municipales que ha tenido lugar el viernes por la mañana.

A la misma no ha acudido Juan Luis Rosique, gerente del organismo e investigado por, presuntamente, conceder contratos de seguridad a empresas vinculadas a supuestas bandas criminales.

El cónclave urgente ha acabado también con la exigencia de una reunión urgente del Consejo de Gobierno del Consorci.

Destrozos en las viviendas

El encuentro de los partidos de Sant Adrià llega tras 24 horas muy tensas en el barrio-frontera entre Barcelona y Sant Adrià.

Fuentes vecinales han informado de "graves destrozos" y "saqueo de material" en los más de 40 apartamentos que cuatro clanes de la zona han tomado por la fuerza desde el martes.

Justicia

El jueves, el Área de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos se desplegó en la zona.

Fuentes cercanas al operativo han subrayado que los agentes "no tenían órdenes políticas de desalojar", sino de ayudar a tapiar los pisos que quedan vacíos y a evitar disputas por okupar las viviendas.

"Ahora, el Consorcio tratará de evitar que las okupaciones se consoliden. Se buscará una reunión con el juez instructor del caso para forzar los desalojos y así poder recuperar las unidades", han concluido las mismas fuentes.