Prisión sin fianza para el pistolero de Gavà. El juzgado de Instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú ha decretado cárcel sin fianza para el detenido que presuntamente tiroteó a dos policías municipales el jueves.
Los investigadores relacionan al individuo, que huyó a toda velocidad --antes de ser detenido-- tras dejar malherido a un mando de la Policía Local de Gavà, con otros dos presuntos homicidios ocurridos en Miami-Platja (Tarragona), el 3 de julio, y Vilanova, el 29 de junio.
No declara
En su comparecencia ante el magistrado de guardia de Vilanova, el acusado se ha reservado su derecho a no declarar.
Los Mossos d'Esquadra acordonan la zona del tiroteo de Gavà del jueves / EFE
Tras analizar la documentación del caso, el juez ha decretado prisión provisional y sin fianza para el individuo, que se enfrenta a peticiones de un delito de asesinato y tres homicidios en grado de tentativa.
Móvil sentimental
Según ha informado Europa Press, una de las líneas de investigación que siguen los agentes es el posible móvil sentimental del tiroteo.
El incidente de Gavà ocurrió cerca del tanatorio, donde se velaba a la víctima del primer crimen, la de Miami-Platja. El fallecido era el padre de una mujer con la que el acusado podría haber mantenido una relación sentimental.
Una de las hipótesis es que el sospechoso podría haber estado buscando a la chica cuando se encontró con un control policial y disparó a los agentes antes de emprender la huida.