Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) / EP

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) / EP

Vida

Nuevo recurso contra el proyecto de los rascacielos de L’Hospitalet

Los grupos municipales de ERC, la CUP e ICV-EUiA-Piratas piden que se respete la última zona agrícola del municipio

7 julio, 2017 11:44

El ambicioso proyecto de Núria Marín peligra. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite otro recurso contra el Plan Director Urbanístico (PDU) de la Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat que prevé, entre otros, la construcción de 26 nuevos rascacielos en el municipio que gobierna la socialista.

Esta vez presentan la impugnación los grupos municipales de ERC, la CUP e ICV-EUiA-Piratas en L’Hospitalet, y pretenden que se recojan sus demandas de preservar la totalidad de los terrenos de Can Trabal, una superficie de 415.899 metros cuadrados, y de incorporar el espacio al Parque Agrario del Baix Llobregat.

Dos recursos más

Se trata del tercer recurso presentado ante la justicia para que se paralice el proyecto aprobado en marzo por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña. Las compañías Galp Energía España y Plaro realizaron otra impugnación contra el PDU y ambas han sido admitidas a trámite.

Can Trabal es uno de los puntos más polémicos del proyecto, ya que afecta a la última zona agrícola del municipio, donde se encuentra más del 80% de la diversidad biológica de la zona.