Vida

Bronca en la preboda de Messi y en la postboda de Mejide

El padre del futbolista despide a la 'wedding planner' y recorta la lista de invitados. Buenafuente hurga en la diferencia de edad entre Mejide y su señora. Risto le compara con los homófobos

11 junio, 2017 10:01

Bodas, bautizos y comuniones. En realidad, enlaces, alumbramientos y puestas de largo. La infanta Sofía abrió y cerró la temporada del rito iniciático a la eucaristía. Aunque ella no sea consciente, el regalo fue el reagrupamiento familiar. Sus abuelos paternos comparecieron juntos y sonrientes, como si el manto de la edad sirviera para cubrir el frío de unas vidas íntimas desgarradas. Su tía y homóloga Elena ha vuelto a la agenda Real. También estaba Cristina, la infanta en el exilio. La niña es muy niña para todo eso. 

Si casi no hay comuniones, aún menos bautizos. A los recién nacidos de abolengo se les presenta en las revistas y no en la pila. Cristiano Ronaldo acaba de ser padre de gemelos, niño y niña, encomendados a un vientre de alquiler. A este paso, el rollo de la cigüeña de París parecerá una posibilidad tan plausible como la generación espontánea. Hará 30 años ya del primer niño fruto de una fecundación in vitro, un crío de Mataró que se pasó la adolescencia aguantando la matraca de que su padre era un aguja. Se desconocía por completo el concepto bullying. Si acaso se hablaba de acoso.

De vuelta a Cristiano Ronaldo, no está confirmado que su novia Georgina esté embarazada, así que por el momento, el crack del balompié ha firmado un hat-trick paternal, familia numerosa. No dan ningún balón, pero hacen descuento en la T-Mes y en la mayoría de parques acuáticos.

Bodas. Eso sí que es materia de temporada. Comienzan en mayo y concluyen en septiembre siendo agosto inhábil al efecto. El viernes se casó Víctor Valdés con Yolanda Cardona en la iglesia de Santa Maria Reina. El ramo acabó en las manos de Vanesa Lorenzo, la pareja de Carles Puyol. Magnífico enlace que reunió a Eto'o, Keita, Abidal, Xavi, Pinto (que ahora triunfa de dj productor en Miami) y Laporta, que ha pasado de querer ser presidente de la Generalitat a querer volver a ser presidente del Barcelona. (Aunque no venga al caso, Marhuenda y Laporta fueron compañeros de pupitre en los Maristas del paseo Sant Joan).

El próximo 18 se casa en Argentona la periodista Melissa Jiménez con el futbolista Marc Bartra, ya recuperado del atentado contra el autobús de los jugadores del Borussia de Dortmund. Tal vez el gesto estuviera previsto de antemano, pero la pareja ha pedido a los invitados que ingresen sus cheques en la cuenta del hospital infantil Sant Joan de Déu. 

Un día antes de esa boda será la de Álvaro Morata con Alice Campello, tomen nota: sábado 17 en Venecia. Los futbolistas Piqué, Isco, Ramos, Iniesta, entre otros, y sus respectivas parejas han alquilado un jet privado para poder estar en ambos saraos. Pero la gran boda griega del año se llevará a cabo en Rosario, Argentina. Messi se casa con Antonella Roccuzzo el 30 de junio.

No es fácil organizar un casorio de esas características. Bronca en la preboda a menos de un mes para la cita. Jorge Horacio, papá del futbolista, ha despedido a la wedding planner, Bárbara Diez se llama, que no se apoda, y es esposa del gobernador de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Es una reputada organizadora de eventos, boda de Mauricio Macri incluida. Al parecer, a Jorge Horacio no le convencía el presupuesto y en medios argentinos se asegura que la lista de invitados se ha reducido de 600 a 250.

Quinientos fueron los invitados de la boda Mejide-Escanes, cuyo último eco es la áspera polémica entre Buenafuente y Risto. El primero es edadista y no le parece bien que el segundo se haya casado con una adulta veinte años menor, de ahí que haga las típicas gracietas sobre los pañales de la novia y que Buscando a Nemo es su película favorita. Mejide le ha replicado con un artículo en el que sostiene que antes había gente que criticaba a las parejas del mismo sexo o interraciales.

Funerales. Ha muerto el respetado traficante de armas Adnan Khashoggi, rey de Marbella y en sus mejores tiempos propietario del yate Nabila, donde celebraba fastuosas fiestas con Brooke Shields, Pitita Ridruejo, Farrah Fawcett, Gunilla Von Bismark, Mick Jagger y Jaime de Mora y Aragón, entre otros. Ahora, ese barco del potentado de La Meca es propiedad de Donald Trump.