Sandro Rosell ha sido detenido en el marco de una operación contra la presunta trama de blanqueo de capitales y corrupción en la FIFA. La mujer del expresidente del FC Barcelona, Marta Pineda, también ha sido arrestada, junto a otras tres personas. Según fuentes cercanas a la investigación, se trata de un ciudadano de origen libanés y dos testaferros del matrimonio.
Imágenes de la detención de Sandro Rosell y su mujer / EFE
La Audiencia Nacional investiga las operaciones financieras y empresariales ejecutadas por Rosell para camuflar las presuntas comisiones. La empresa utilizada para hacerlo era, según fuentes cercanas, Bonus Sport Marketing SL. Éstas fueron supuestamente cobradas por la adjudicación de los derechos televisivos y de marketing de diversos partidos de la selección brasileña de fútbol.
Operación en Andorra
La operación ha llegado a Andorra, donde Sandro Rosell y Marta Pineda tienen su segunda vivienda. La policía lleva a cabo este martes un registro en el domicilio familiar de la calle Déu i Mata del barrio de Les Corts de Barcelona. Las entradas también se han producido en viviendas y domicilios de Girona y Lleida, en una operación en la que también participa el FBI.