Pintada nazi en una sinagoga similar a la que apareció en un centro judío de Barcelona / CG

Pintada nazi en una sinagoga similar a la que apareció en un centro judío de Barcelona / CG

Vida

Un juez condena a un nazi a visitar la sinagoga

El magistrado sustituye la pena de cárcel a un joven de 22 años acusado de hacer pintadas antisemitas en un centro judío, por un curso sobre derechos humanos

25 abril, 2017 11:51

El Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona ha conmutado la pena de cárcel a un joven de ideología nazi por visitas a la sinagoga donde el acusado hizo pintadas antisemitas.

La sentencia declara probado que el acusado, de 22 años, junto a una mujer no identificada y “actuando conjuntamente por su animadversión y voluntad de humillación al pueblo judío”, acudieron a una sinagoga situada en Barcelona donde pintaron una esvástica (símbolo nazi) en la puerta.

El acusado admitió los hechos, calificados por la fiscalía como lesión de la dignidad de las personas por motivos antisemitas tipificado en el artículo 510.2 del Código Penal, por lo que el juzgado impone una pena de cuatro meses de prisión y multa de cuatro meses con cuota diaria de cuatro euros. Sin embargo, después de que el inculpado haya reconocido los hechos, el juez ha suspendido la pena privativa de libertad por dos años, sometida a las siguientes condiciones y reglas de conducta: no delinquir durante este período de tiempo y participar en un curso de derechos humanos que tenga por objeto el pleno respeto a la igualdad y no discriminación de las personas, en particular por motivos antisemitas. Este curso que ejecutará la Consejería catalana de Justicia, indica el magistrado, deberá “incluir visitas a la sinagoga con el fin de conocer la realidad del Pueblo Judío y romper prejuicios y estereotipos antisemitas”.