Imagen del hotel Roca Vinaroz, en Castellón, donde ocurrió el suceso / CG

Imagen del hotel Roca Vinaroz, en Castellón, donde ocurrió el suceso / CG

Vida

Un hotel de Castellón niega la estancia a un grupo con síndrome de Down

El presunto caso de discriminación, denunciado ante los Mossos d'Esquadra, es el segundo en diez días

19 abril, 2017 17:36

Un hotel de Castellón negó la estancia a un grupo de huéspedes con síndrome de Down. La Federación Catalana de personas con esta enfermedad ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra el presunto caso de discriminación. El suceso, que ocurrió el 13 de abril, es el segundo que ve la luz en diez días.

Según ha informado la Federació en un comunicado, el hotel Roca de Vinaroz rechazó la reserva del grupo pese a que había sido tramitada el 28 de febrero por Viajes Travelfast, una agencia de turismo inclusivo.

La actividad formaba parte del programa de Servicio de Tiempo Libre Conecta. En la misma participaban personas afectadas por el síndrome y otras discapacidades intelectuales.

Sin hoja de reclamaciones

La entidad social sostiene que el alojamiento no les permitió hacer el check-in al llegar, alegando que no existía reserva alguna. Además, se les negaron las explicaciones e incluso el acceso a hojas de reclamación.

El turoperador, por su parte, ha agregado que el hotel Roca Vinaroz canceló la reserva el 12 de abril, un día antes de la llegada, arguyendo que se trataba de clientes "minusválidos".

Discriminación

La Fundació ha denunciado el caso ante la policía autonómica, ya que lo considera un caso de "vulneración de los derechos humanos y una clara discriminación hacia las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales".

El episodio se suma a otra denuncia anterior interpuesta el 9 de abril en Lleida, después de que una pub negara el acceso a un grupo de jóvenes que presentaba el mismo trastorno genético.