Aspecto de la entrada al Mobile World Congress 2016 / CG

Aspecto de la entrada al Mobile World Congress 2016 / CG

Vida

El nuevo reto de Colau: la plataforma anti-Mobile World Congress

La asamblea organiza movilizaciones, talleres y debates contra el encuentro tecnológico en Barcelona

16 febrero, 2017 00:00

Están hartos del Mobile World Congress (MWC) y de la marca Barcelona, en general. Así lo manifiestan en su propia página web, en la que se autodenominan plataforma anti-MWC y se preparan para boicotear uno de los eventos que tantos disgustos ha costado a Ada Colau.

La alcaldesa de la capital catalana respira tranquila desde este martes por la reciente decisión de los trabajadores del Metro de no convocar una huelga para las fechas señaladas --del 27 de febrero al 2 de marzo--. Ahora, debe prepararse para afrontar su nuevo reto.

Manifestación

La plataforma anti-MWC planean movilizaciones, entre las que se cuenta la manifestación prevista para el próximo miércoles 1 de marzo, justo un día antes de que finalice el encuentro digital mundial en la Fira de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

A la marcha se añaden el calendario de debates, mesas redondas, talleres y otras actividades que han preparado para concienciar a la sociedad de que, en realidad, los barceloneses no son tan agraciados celebrando el evento en la ciudad.

Talleres críticos

Trabajadores de Telefónica, telemárketing, informática, El Corte Inglés, HP, Deliveroo o Anti MyTaxi, entre otros, se darán cita este sábado, día 18, en la Cinètika --el cine okupado situado en el paseo Fabra i Puig de Barcelona, en el distrito de Nou Barris--, en una mesa redonda bajo el título Nueva explotación vía smart: Trabajar en un mundo smart.

El recinto de Can Batlló, situado en el barrio de Sants y en plena reestructuración, acogerá, el viernes 24 y sábado 25, charlas y talleres acerca de temáticas como Desmontando el MWC; Tecnologización de las fronteras; Autodefensa digital básica; Contaminación electromagnética y desarrollo cognitivo de niñas y niños; Nuevas tecnologías asociadas a la represión o Desanonimización para Twitter, entre otras.