Imagen del segundo incendio que ha calcinado cuatro embarcaciones más en el Port Fòrum / EFE

Imagen del segundo incendio que ha calcinado cuatro embarcaciones más en el Port Fòrum / EFE

Vida

Dos incendios destruyen ocho barcos en el Port Fòrum

El primer fuego se declaró por la mañana a primera hora en una embarcación recreativa, y por la tarde se ha registrado otro en la misma zona

9 abril, 2017 09:41

La incertidumbre se cierne sobre el mar de Barcelona. Los Bomberos de la Generalitat habían dado por extinguido sobre el mediodía el incendio que se había producido esta misma mañana en una embarcación recreativa en el Port Fòrum de Sant Adrià de Besòs y que dejó cuatro barcos totalmente calcinados. 

Posteriormente el fuego ha vuelto a reavivarse al contactar una chispa con una de las embarcaciones que estaba semihundida. Este suceso ha tenido lugar sobre las 15.00 horas y ha quemado cuatro barcos más. La zona estaba siendo controlada por medidas preventivas tras el primer incendio de las 7.00. 

Finalmente diez embarcaciones se han visto afectadas por estas dos catástrofes.

 

Imagen del incendio que ha dejado las primeras embarcaciones calcinadas en el Port Fòrum / CG

Imagen del incendio que ha dejado las primeras embarcaciones calcinadas en el Port Fòrum / CG

Embarcaciones afcetadas por el primer incendio / CG

21 desalojados

Según el cuerpo, se ha desalojado a 21 personas que había en la zona que están siendo atendidas por los Servicios Sociales, entre ellas un matrimonio de origen francés que residía en una de las embarcaciones que se ha hundido y que previsiblemente tendrá que ser realojada.

El fuego, que ha generado una espesa columna de humo, ha provocado la intoxicación leve de una persona que ha tenido que ser trasladada por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) al Hospital del Mar de la capital catalana.

Protección Civil de la Generalitat ha puesto en prealerta el plan por contaminación marina Camcat y el puerto ha puesto en marcha su plan de autoprotección.