Espacio del restaurante Arola en el Hotel Arts de Barcelona. A la derecha, Sergi Arola / FOTOMONTAJE CG

Espacio del restaurante Arola en el Hotel Arts de Barcelona. A la derecha, Sergi Arola / FOTOMONTAJE CG

Vida

El Hotel Arts se distancia del chef Sergi Arola

La dirección del emblemático establecimiento barcelonés renueva el contrato al cocinero sólo por un año mientras busca relevo

27 marzo, 2017 00:00

El nuevo director del Hotel Arts de Barcelona, Raúl Salcido, ha tardado poco más de un año en conocer a Sergi Arola, y comprobar cómo funciona el modelo de su restaurante de tapas (de nombre Arola) en el hotel. Fruto de esa observación solo le renueva el contrato en vigor por un año.

Fuentes internas del establecimiento hostelero de alto standing creen que la decisión de cerrar Arola y buscar otro chef y otro concepto gastronómico ya había sido adoptada desde hace tiempo, pero que su ejecución está a la espera de la construcción de la nueva piscina, que ocupará toda el área hoy en manos del restaurante.

Obras en la piscina

La previsión es cerrar Arola mientras se llevan a cabo las obras de la piscina y aprovechar después para abrir un nuevo concepto de restauración, que seguirá sirviendo tapas y se integrará con el servicio de piscina. El Hotel Arts tiene una asignatura pendiente con la piscina. Salcido, el director del establecimiento, ha liderado el proyecto urgente de ampliación, ya que la demanda de clientes tipo resort en el hotel, y en Barcelona en general, ha crecido de forma exponencial en comparación con la que se observaba hace 25 años, cuando se inauguró.

Las mismas fuentes internas del hotel aseguran que el modelo Arola tuvo mucho éxito en los primeros tiempos, pero que lleva varios años hundido, solo sirviendo tapas a los huéspedes del hotel y carente de todo cliente local, incluso sin recibir la atención de los turistas que visitan la zona del Port Olímpic. Añaden que la reputación de Sergi Arola, con una vida entre chef y celebridad, el hundimiento de su restaurante en Madrid y los problemas con Hacienda lo hacen poco compatible con la seriedad de un hotel explotado por la cadena Ritz-Carlton.

Otros chefs de Barcelona opinan que Sergi Arola lleva tiempo desaparecido de la ciudad y que puede ser una sensación mutua, ya que el popular cocinero no habla nunca del Arola del Arts. Cocineros consultados también destacan su gran profesionalidad, aunque admiten que ha puesto el foco en sus aventuras internacionales.